Vive el peso su viernes 13

El peso mexicano vivió su "viernes 13", un día de terror, afectado de forma negativa por las preocupaciones por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por la posibilidad de un alza en la tasa de la Reserva Federal para finales de este año en Estados Unidos.

 

De acuerdo con el Banco de México, el dólar spot cerró este viernes en 18.9415 unidades, en su mayor precio desde el pasado 10 de mayo. Durante el viernes, el peso retrocedió 19.51 centavos, semejante a 1.04 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.25 unidades, cifra mayor a las 19.15 reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

Por otra parte, en la jornada la moneda mexicana se colocó como la de peor desempeño, dentro de una muestra de 24 monedas pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el lev búlgaro y lei rumano con bajas de 0.15 y 0.13 por ciento.

La moneda mexicana presenta su peor ciclo de baja en lo que va del año, medida por el número de días (10) y su retroceso en este periodo, al acumular una depreciación de 4.20 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.