Más fusiones tecnológicas: Microsoft compra LinkedIn

Microsoft Corp acordó adquirir a la firma de conexiones profesionales LinkedIn Corp en 26 mil 200 millones de dólares en efectivo, informaron las dos compañías.


 

LinkedIn, con sede en Mountain View, California, tiene más de 430 millones de miembros. Los usuarios usan la red para ponerse en contacto con otros profesionales, publicar sus currículums y buscar puestos de trabajo.

 

La oferta de 196 dólares por acción representa una prima de 49.5 por ciento frente al precio de cierre de la acción de LinkedIn del viernes.

"El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

"Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta". LinkedIn "retendrá su marca, cultura e independencia", con Jeff Weiner como director ejecutivo.

Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo "definitivo" que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de LinkedIn, Reid Hoffman.

 

Please publish modules in offcanvas position.