Hasta un millón 750 mil pesos, multa por robo de combustible

Por sustraer hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento, la Secretaría de Gobernación multará con entre 15 mil y 25 mil días de salario mínimo, es decir entre un millón y un millón 750 mil pesos además de 15 a 25 años de prisión.

 

Esto luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) publicara en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

 

Además quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie; resguarde, transporte, almacene, distribuya, posea, suministre u oculte; altere o adultere hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos sin derecho tendrá hasta 15 años de prisión y una multa de entre 10 mil y 15 mil días de salario mínimo si los montos en las actividades descritas son superiores a los 2 mil litros.

Cuando la cantidad sea menor o equivalente a 300 litros, se impondrá de 2 a 4 años de prisión y multa de dos mil a cuatro mil días de salario (entre 140 mil y 280 mil pesos) mínimo vigente en el lugar de los hechos, señala la nueva Ley publicada por la Segob.

 

Please publish modules in offcanvas position.