Luego de 7 años, Fed sube tasa de referencia

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), encargado de la política monetaria, cambió en 25 puntos base y la ubicó en un rango de 0.25 hasta 0.50 por ciento su tasa de interés de referencia después de dejarla sin cambios desde que estalló la crisis en el 2008.

 

Desde el 2007, la Fed comenzó un rally a la basa de su tasa hasta llegar al nivel de 0.25 por ciento en diciembre de 2008, la cual ha dejado sin cambios.

 

Es la primera vez desde junio de 2006 que la Fed aumenta la "tasa de fondos federales", que influye en las tasas bancarias en el país y tiene impacto en los mercados financieros internacionales.

Desde finales de 2008, cuando estalló la crisis financiera, la Fed ha tomado medidas de flexibilización monetaria sin precedentes al mantener las tasas de interés entre 0 y 0.25 por ciento para estimular la recuperación.

Según operadores había una probabilidad de un incremento del 81 por ciento de la alza de tasas de interés y los inversionistas están preocupados sobre el ritmo de futuros aumentos.

"El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2 por ciento", dijo la Fed en su comunicado.

El banco elevó su tasa de fondos federales desde su actual nivel cercano a cero a entre 0.25 y 0.50 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.