Desde 2009, VW, Audi y Porsche trucaron motores: EPA PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 15:00

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dio a conocer que Volkswagen y sus líneas de alta gama, Audi y Porsche, instalaron dispositivos en sus motores diésel más potentes para evadir controles de polución en ese país con modelos fabricados desde 2009.

 

A inicios de noviembre, la EPA había planteado acusaciones similares contra los autos de dos marcas equipadas con el mismo motor (V6 de 3 litros), pero producidos a partir de 2014. Porsche, otra marca de Volkswagen, también está implicada.

 

"Durante un encuentro, las autoridades de VW y Audi declararon a la EPA que los problemas que habían sido identificados el 2 de noviembre están en todos los motores diesel de 3 litros, que equipan los modelos de autos fabricados de 2009 a 2016", informó la agencia.

La EPA indicó que continuará sus investigaciones y tomará "medidas apropiadas".

Una portavoz de la VW, Julia Valentine, indicó que el software trucado de VW también fue instalados en vehículos Porsche desde 2009. En total, cerca de 75 mil autos adicionales son afectados en Estados Unidos, según publicaron agencias de noticias

Volkswagen, Audi y Porsche ya suspendieron la venta de los modelos 2014-2016 implicados. Estas nuevas acusaciones ocurren horas antes de que venza el plazo establecido al grupo alemán para presentar una solución de reparación.

El grupo VW, con doce marcas y que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban equipados por un software que podía alterar los resultados de los controles de polución.

La investigación, que se centró inicialmente en los motores de dos litros, después se extendió a modelos más potentes, como el de tres litros.