Inicio

Puebla, ejemplo de eficiencia en escuelas al CIEN: INIFED

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez, reconoció a Puebla por la administración de recursos de Escuelas al CIEN.

 

Tras la Reunión Regional de Trabajo de la estrategia Escuelas al CIEN, Héctor Gutiérrez detalló que derivado del buen trabajo que se está realizando en Puebla, se otorgarán 150 millones de pesos más por parte del programa, para la atención de 328 planteles adicionales, que fueron afectados por los sismos de septiembre del año pasado, bajo un esquema de construcción sólido y técnicas precisas.

Por su parte, Tony Gali manifestó que con la reorientación de recursos de Escuelas al CIEN, se han intervenido 214 instituciones con avance del 42 por ciento, a las que se suman acciones estatales para la restauración de 351 planteles, con un adelanto del 94 por ciento.

Señaló que contar con espacios educativos dignos es primordial para dar seguridad a la niñez y juventud para desarrollar sus habilidades de manera integral, a la par que se les mantiene ocupados con actividades recreativas y alejados de la delincuencia.

Ante los Coordinadores del INIFED Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, el titular de Educación Pública en Puebla, Ignacio Alvízar, destacó que este programa intercultural ha beneficiado a 699 escuelas y reiteró que para el gobierno del estado es primordial proveer a los niños y niñas de educación de calidad e instalaciones dignas.

Héctor Gutiérrez y Tony Gali supervisaron la reconstrucción de la primaria Licenciado Benito Juárez en el municipio de Chietla, la cual registra un avance del 47 por ciento tras ser demolida como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Please publish modules in offcanvas position.