Acusan franquicias en Puebla hostigamiento de inspectores PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 10:49

Inspectores del IMSS, Infonavit y Ayuntamiento de Puebla hostigan a comerciantes sin oficios ni mandatos de dependencias como parte del “Año de Hidalgo”, acusó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

 

Acusó que tanto funcionarios del Seguro Social como del Infonavit, además de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, están hostigando a comerciantes a través de inspecciones arbitrarias.

Detalló que los funcionarios se apersonan en los negocios sin ningún oficio o mandato de la dependencia para revisar sus documentos y buscan cualquier detalle para amenazarlos con una multa o clausura a cambio de dádivas o sobornos.

Informó que en la última semana se tienen documentados 12 intentos de extorsión en perjuicio de marcas de franquicias, por lo que los propietarios ya presentaron las denuncias correspondientes.

Lobato Galindo hizo un llamado a los empresarios a que no se dejen sorprender y denuncien tales abusos.

Comentó que la agrupación que representa, a través su departamento jurídico, está dispuesta a asesorar a los afectados, si bien, detalló, los comercios no han permitido la entrada de los inspectores, ya que no cuentan con una orden oficial por parte de la dependencia aunque si portan credenciales.