Inicio

En Puebla combatirán sobrepeso y obesidad

El secretario de Salud federal, José Narro; el gobernador Tony Gali y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, se sumaron a la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y Diabetes, con la cual,  se agregará en las cartas el contenido calórico de cada alimento.

 

José Narro reconoció al gobierno de Puebla por su compromiso con la salud. Citó que, en 2016, fallecieron por diabetes 105 mil 500 mexicanos, por lo que es obligación de las instituciones mantener informada a la población para que disfrute de la gastronomía de una forma más consciente.

Subrayó que con estrategias como esta, habrá una sociedad más sana, productiva, educada y comprometida con la salud física y mental.

En tanto, Tony Gali destacó que para el desarrollo óptimo de las personas, es necesaria una sana y variada alimentación, por lo que celebró este convenio, producto del trabajo coordinado con el gobierno de la República, para garantizar la salud a través del buen comer.

Comentó que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar de este padecimiento en adultos, por lo que conocer el contenido calórico que representan los alimentos en la dieta diaria, provee de información de calidad a los consumidores para determinar con responsabilidad qué productos ingerir.

Asimismo, dio a conocer que 15 establecimientos poblanos recibieron el distintivo "Balance Gastronómico" y 19 más se encuentran en proceso de certificación.

Por su parte, el vicepresidente de la Canirac, Roberto Quintero, manifestó que la salud e integridad de la ciudadanía deben ser prioridad de todos los sectores públicos y privados, a modo que la industria restaurantera, ha tomado medidas como retirar la sal de la mesa de los comensales y promover los espacios libres de humo, entre otras.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, detalló que gracias a la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y Diabetes, se identificará al menos un platillo balanceado del menú y los restauranteros recibirán capacitación para llevar a cabo el cálculo del contenido energético.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.