Mabe Ontex pone en marcha dos nuevas líneas de producción PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Mauricio García León   
Viernes, 08 de Junio de 2018 11:59

El Grupo Mabe Ontex México anunció el lanzamiento de dos nuevos productos, para consolidarse como la segunda productora de pañales para niños y adultos del país, tras inversiones de entre 12 y 13 millones de dólares en su planta Puebla.

 

 

Nuestro país es el quinto mercado a nivel global en esos productos, la firma con planta en Puebla suma inversiones vía dos nuevas líneas de producción, con maquinaria creada por Ontex y otra más importada de Japón con equipos de última generación.

Se espera sumar de una a dos líneas por año, reveló el director general de Ontex México, Ricard Halbinger, al referir que se mantienen dentro de las cuatro principales exportadoras desde el estado de Puebla.

Ontex tiene presencia en 110 países alrededor del mundo con 19 plantas de fabricación, que se concentran en su mayoría en Europa, además de las dos plantas de México y la recientemente adquirida en Brasil y seis centros de investigación y desarrollo, así como facturaciones por dos mil millones de euros.

El Continente Americano es la segunda división más importante del grupo, México es su principal mercado regional con 40 por ciento de los siete mil millones de pañales que se comercializan en el país.

En ese contexto, el 80 por ciento de la facturación en México es por marcas propias.

La planta de Puebla es la de más líneas de fabricación en el Grupo Ontex y suma 700 empleos de los dos mil 600 de la firma en México país.

La empresa con afinidad en su portafolio de productos le permite comercializar productos en el Continente Americano, aunado a la investigación y desarrollo que se desarrolla tanto en las dos plantas de México como en Alemania y Bélgica.

El enfoque estratégico de la firma se apuesta por padres primerizos, creando conceptos para los seguidores y un crecimiento amplio.

Ventas hacia Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Honduras. Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Dominicana, Chile, Bolivia y Paraguay.

Al lanzamiento de los dos nuevos productos asistieron el COO de Ontex Global, Thierry Navarre; el director general de Ontex México, Ricard Halbinger; el director de Marketing, Daniel Medina, y la gerente de marca María Eugenia Marín.

Ontex anunció el lanzamiento del pañal bbtips Sensitive con corte umbilical para los recién nacidos con una talla cero para las primeras semanas, con emolientes para cuidado de la piel, con capacidad de absorción de 12 horas, una doble barrera y laterales elásticos.

La empresa produce hasta la talla siete para infantes con unos 17 kilogramos de peso y cinco años de de edad, con lo cual triplicó hasta 12 por ciento su participación en el mercado.

Asimismo anunció una nueva versión de Liberty que atiende incontinencia ligera, con crecimientos del 4.4 por ciento en volumen y de 10.1 por ciento en valor, siendo la marca líder con 41 por ciento del mercado.

Dedicada a consumidoras de 40 a 49 años y de 50 a 59 años, tiene como focos a mujeres que buscan estirar la juventud y renovarse, con absorción, cobertura, seguridad y prendas que sean sexys, una ropa interior real, que combinen con su bra y sin elásticos que lastimen.

Esta es una prenda con discreción, comodidad, con desempeño Premium, que no emite olores.