Estrellas de la Copa del Mundo superan valor de fusiones y adquisiciones PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica / Thomson Reuters   

Antes que inicie la Copa Mundial de la FIFA 2018, el equipo de Deals Intelligence del negocio Financiero de Thomson Reuters muestra algunas reflexiones de lo valiosos que se han tornado algunos de los jugadores estrella de este verano en comparación con la actividad tradicional de fusiones y adquisiciones de sus países y competidores en la Copa del Mundo.

 

El valor total de todos los equipos del torneo de este verano es de 12.1 billones, el cual excede a la actividad de fusiones y adquisiciones de 2018 en 19 de los 32 países que participan en la Copa del Mundo.

La actividad combinada de fusiones y adquisiciones anunciada para 2018 hasta ahora en Senegal, Túnez, Panamá, Uruguay, Irán, Croacia, Costa Rica e Islandia 973.6 millones, según datos de Thomson Reuters Deals Intelligence).

La cláusula de rescisión reportada para el delantero del Barcelona Luis Suárez de 200 millones de euros (234 millones de dólares) es más de diez veces el valor de la actividad de fusiones y adquisiciones de su país natal (Uruguay) hasta la fecha, según los datos de Thomson Reuters Deals Intelligence.

De manera similar, la cláusula de rescisión anunciada del Real Madrid de Luka Modric, fue establecida en 500 millones de euros (586 millones de dólares), una cantidad significativamente mayor al valor de $193.3 millones para la actividad de fusiones y adquisiciones en Croacia en lo que va del año, según datos de Thomson Reuters Deals Intelligence.

También existen algunos enfrentamientos durante la fase de grupo de la Copa del Mundo que hacen una lectura interesante cuando se basan en la actividad de fusiones y adquisiciones en ciertos países en comparación con el valor de los jugadores individuales que enfrentan:

Argentina vs Croacia – 21 de junio

La actividad general de fusiones y adquisiciones de Croacia en 2018 hasta el momento es de 193.3 millones, mientras que la cláusula de rescisión del argentino Lionel Messi, según informes, es de 700 millones de euros.

Brasil vs Costa Rica – 22 de junio

La actividad global de fusiones y adquisiciones de Costa Rica hasta lo que va del año es de 284 millones.  La cláusula de rescisión del futbolista brasileño Philippe Coutinho, según informes, es de 400 millones de euros.

Inglaterra vs Panamá – 21 de junio

La actividad general de fusiones y adquisiciones que involucra a Panamá hasta el momento en 2018 es de 3.2 millones. El valor de transferencia de John Stones de Inglaterra (Del Everton al Manchester City), según informes, es de 47.5 millones de libras.

Portugal vs Irán – 25 de junio

La actividad general de fusiones y adquisiciones iraníes en 2018 es de 21.2 millones. La cláusula de rescisión del portugués Cristiano Ronaldo, según informes, es de mil millones de euros.