Abona a transparencia creación de Empresas Socialmente Responsables PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 04 de Junio de 2018 19:00

El presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos, confirmó un crecimiento del 25 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en materia de responsabilidad social, por arriba de grandes firmas, tras considerar que el gobierno debe impulsar la formación de Empresas Socialmente Responsables sea el candidato que sea quien gane la elección.


 

En entrevista descartó que la formación de Empresas Socialmente Responsables implique para estas un trato fiscal privilegiado, pero, resaltó, cuentan con una serie de valores y principios con base en 150 parámetros que pueden ayudar a la transparencia, incluso en compras de gobierno.

Antes, en el acto donde se firmó el convenio entre Cemefi y GPM como aliado regional para la promoción de empresas socialmente responsables, Villalobos refrendó que la filantropía involucra promover una idéntica dignidad como personas y con posibilidades de realización con las mismas posibilidades, gracias a una ciudadanía corporativa en la construcción del bien común y valor compartido.

Reconoció la participación de aportaciones del uno por ciento antes de impuestos de empresas de Puebla como Mi Viejo Pueblito y Provident para aportar a proyectos sociales, al igual que en temas como combate a la pobreza alimentaria y de oportunidades.

En ese contexto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, resaltó que Grupo Proactivo Mexicano (GPM) pasa de la propuesta a la acción, de llevar lo que se planea y comenta, de las inquietudes a diversos actos como apoyos para la reconstrucción de vivienda afectada por el sismo.

“No son muchos, son poquitos pero muy entrones”, dijo el presidente del CCE de Puebla.

En la entrega de reconocimientos de los aliados de Grupo Proactivo Mexicano (GPM) con empresas socialmente responsables, que incluye firmas establecidas en Puebla como Audi México, Volkswagen Leasing, Volkswagen Financial Services, Africam, BabyMink, Financiera Súmate, Mi Viejo Pueblito, U.S. Cotton México, Proddcutos Avícolas El Calvario, Yakult y otras, se destacó suman 17 años desde la formación de GPM.

Son 150 indicadores los que involucran la certificación como empresas socialmente responsables, en temas como calidad de vida, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.