Google busca incursionar en China, el mayor mercado de smartphones del mundo PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Google lanzó una versión específica para China de 'Files Go', una app de administración de almacenamiento para smartphones, la segunda aplicación específica para China, con el que busca nuevas incursiones en ese mercado, desde que se prohibieron sus servicios en el país.

 

La app, que tiene una pequeña cantidad de usuarios en comparación con los productos de búsqueda y aplicaciones de la tienda insignia de Google, es la primera que se ha lanzado en tiendas de aplicaciones chinas de terceros, incluyéndose así de este modo en las plataformas de Baidu, Xiaomi y Huawei.

China es actualmente un 'agujero negro' en el mapa global de Google desde que los reguladores comenzaron a prohibir sus productos en 2010 cuando se negó a censurar los resultados online según establecen las leyes locales.

Google ha estado tratando expandir sus operaciones en China y para ello ha lanzado un centro dedicado a la investigación de inteligencia artificial en Beijing, pero su retorno hacia provisionar productos de consumo ha sido especialmente lento, debido al endurecimiento de las regulaciones de censura.

Files Go es la segunda aplicación que Google tiene activa en el país, y es que el año pasado lanzó la app  'Google Translate' en China. Eso sí, mientras que los servicios de consumo de Google están bloqueados en China, su sistema operativo Android es ampliamente utilizado por los principales vendedores de teléfonos inteligentes, incluidos los teléfonos Xiaomi y Huawei.