En juego la soberanía nacional y el modelo de país: Padre Solalinde PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Mauricio García León   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 14:59

México cruza por un momento crucial, donde se está jugando el futuro, su vida, la libertad, a través de la elección de un modelo de más de lo mismo o de recuperar la soberanía nacional, dijo ante Rotarios del Distrito 4185 el padre Alejandro Solalinde Guerra, activista y sacerdote.


En la cuarta conferencia de distrito, sentenció a pregunta expresa si pide el voto por Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia: “No yo no llamo que voten por nadie, yo lo que les digo es que abran los ojos, que escojan el modelo, o más de lo mismo o recuperamos México”.

Y es que, ese más de lo mismo es representado por los candidatos del PRI y PAN, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya, sentenció Solalinde, quien rompió la monotonía de la Cuarta Conferencia del Distrito 4185 tras horas de protocolos, desfiles de banderas por intercambistas de 21 países y discursos motivacionales.

Deslindó que mientras el más de lo mismo implica una economía de saqueo de los bienes de la patria como ocurre por ejemplo con las mineras canadienses radicadas con diversos proyectos en estados de la República como Puebla, López Obrador busca un modelo en que los empresarios pequeños y medianos dejen de ser víctimas de los grandes tiburones.

Solalinde señaló que el de López Obrador “es un modelo capitalista, pero nacionalista, que mira hacia adentro, al mercado interno, que busca darle preferencia a los emprendedores a los empresarios, a los mexicanos… es recuperar a México, la soberanía a nosotros mismos”.

A los Rotarios les manifestó: “Tienen una situación privilegiada los Rotarios en comparación con el resto del país pero finalmente son víctimas también de un sistema grandote… los peces grandes acabarán por comérselos”.

Llamó a no temerle al cambio: “No tengan miedo, más bien que se unan y traten de exigir un cambio en el modelo, sino no lo hacen ellos acabarán siendo cada vez más empobrecidos, con mayor precariedad y nadaremos todas y todos en un país vendido al extranjero, siendo migrantes extranjeros en propia tierra”.

Reiteró que el modelo “capitalista” de López Obrador apuesta por esos emprendedores que generan y son los héroes del empresariado en México, los empresarios de a pie los que han sacar adelante al país con las remesas de migrantes, pues son ellos los que pagan impuestos, las víctimas de un terrorismo fiscal, de un capitalismo salvaje, especulativo.

 

 

Antes, en el segundo día de trabajos de la Conferencia de Distrito 4185 de Rotary, Eduardo Gustavo de la Cruz, Past Gobernador Rotario y representante del Presidente Mundial, Ian Riseley, dijo que las fuerzas de la indiferencia moral se han extendido.

Por ello convocó a denunciar las fuerzas negativas de la sociedad y ser ejemplos de ética, transparencia, responsabilidad y equidad en el actuar.

Postuló reforzar el compromiso con el bienestar de nuestras comunidades, pues mucho se espera del que mucho ha recibido.

Asimismo informó que la región 21 A de Rotary International suma dos mil 151 Paul Harris, 32 donantes mayores y tres testadores.