Inicio

Bancos conforman protocolo de ciberseguridad tras hackeo

Tras los ataques cibernéticos que sufrieron por lo menos cinco bancos en el país en las últimas dos semanas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), estableció un protocolo de seguridad que firmarán las instituciones financieras para poder responder a distintos eventos que pudieran ocurrir en materia de ciberseguridad.

 

"Hemos estado trabajando muy coordinamente con el Banco de México desde el primer momento en que sucedió esto. Una vez establecido el protocolo vamos a seguir acompañando al Banco de México en todas las labores de supervisión y para resolver este tema ", afirmó Bernardo González Rosas, presidente de la CNBV.

Acotó que los firmantes del protocolo serán las autoridades financieras con los distintos gremios de la industria financiera.

Cabe señalar que la responsabilidad de la supervisión de las instituciones recae en la CNBV.

Esta semana, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, reconoció que el sistema financiero mexicano sufrió un ciberataque, ya que algunos de los bancos que se conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fueron robados a través de transferencias no autorizadas, por lo que también tomaron medidas de seguridad y una de ellas fue la creación de la Dirección de Ciberseguridad.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.