Industria de alimentos en Puebla acuden a NRA Show en Chicago PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 10 de Mayo de 2018 11:41

Enlatados, mezcal, legumbres, será parte de la oferta de empresas de Puebla en la edición 2018 de la NRA Show 2018, el “Mercado Internacional de Servicios Alimenticios”, considerado el más grande del mundo con sede en Chicago, Estados Unidos.

 

Este año participarán cinco empresas de Puebla en el pabellón mexicano que incluye a 20 firmas diversas: Comercializadora Naremo – La Morena; Werber – Intalmesa; Productos Poblanos Molkajito; Legumbres Frescas de Puebla y Comercializadora Fabregas – Propam Agro.

Del 19 al 22 de mayo en el McCormick Place la comitiva mexicana contará con la participación de 20 empresas nacionales de las cuales destaca la participación de esas cinco poblanas.

Además, se ofrecerá -junto con Guanajuato y la Ciudad de México- 800 piezas diarias de degustación para los asistentes.

El menú poblano estará a cargo del chef ejecutivo del Restaurante Barroco, Alán Sánchez, y se podrá disfrutar de chileatole, mole poblano, y metate con aguacate, así como recetas con ingredientes de las empresas participantes.

El NRA Show 2018, de la Asociación Nacional de Restaurantes, es el punto de reunión para más de mil 359 empresas expositoras, y alrededor de 43 mil compradores provenientes de 100 países y de los 50 estados de la nación americana.

Asimismo, como parte de la exposición nacional Punto México, durante el mes de mayo, el estado de Puebla participará en esta iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, encaminada en promover los destinos turísticos de nuestro país.

A lo largo del mes se podrá conocer el trabajo de artesanos como Laura Espinosa de Alégora, joyería de arte; Carlos Rojas de Mole Rosita y dulces típicos; Flor Balderas y su queso artesanal San Roqueño; Esperanza Hernández y su pinole artesanal Mi Añoranza, y Aida Apanco con Cultura de Piedras, artesanía en piedra volcánica.

Además los mezcales Ángeles y Demonios y el Gallo Mezcalero de María Rosario Vidal y Mariana Rivera y desde Pahuatlán el papel amate de Maribel Fuentes.