Académico UDLAP miembro de la revista American Journal of Energy Engineering PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Iván Oropeza Pérez, coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la revista American Journal of Energy Engineering, cargo que ostentará hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

“La American Journal of Energy Engineering es una revista que publica temas de investigación relacionadas con la distribución, generación y el consumo energético en el mundo”, explicó en entrevista el académico de la UDLAP.

Mencionó que el nombramiento tiene gran relevancia debido a que sólo es otorgado a investigadores con alto nivel de conocimiento de las áreas que trabaja la revista y que tiene publicaciones bien establecidas y con prestigio dentro del mundo académico.

El nombramiento es por dos años, por tanto, dio a conocer las actividades a realizar como miembro del comité: “establecer las políticas de publicación, asistir a reuniones periódicas con el editor en jefe para instituir las líneas de acción para asegurar la calidad de la publicación”.

Iván Oropeza también desempeñará otras responsabilidades: revisión de los manuscritos cuidadosamente a fin de brindar sugerencias sin ningún sesgo; promover American Journal of Energy Engineering en cualquier plataforma académica como conferencias internacionales, seminarios, y estimular a más académicos a publicar manuscritos de investigación originales cualitativos en American Journal of Energy Engineering.

Sobre la revista American Journal of Energy Engineering, dio a conocer que su importancia radica en que es la encargada de dar a conocer la innovación que existe tanto en tecnología como en ciencia en cuestión de energía.

Algo importante que destacó el académico de la UDLAP fue que es el único Latinoamericano que forma parte del comité editorial de la revista. “Los demás miembros son de países como China, Irán, Corea del Sur y Estados Unidos, no hay brasileños ni argentinos”.