Inicio

ExUDLAP participa en programa de lucha contra la trata de personas

La egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, Mariana Wenzel González, es la única mexicana que participó en el programa Global Freedom Exchange: una colaboración entre Hilton Worldwide and Vital Voices, que aborda temas de trata de personas y la esclavitud.

 

Vital Voices es el seguimiento de una labor que hizo Hillary Clinton cuando era primera dama para empoderar a las mujeres. Dentro de Vital Voices tienen varios programas, uno de ellos se llama Global Freedom Exchange que trata temas de trata y de esclavitud.

La también fundadora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS), explicó que Global freedom exchange reunió a 22 mujeres líderes de diferentes países del mundo, en las dos semanas del programa de trabajo se buscó crear un espacio de experimentación, interacción y aprendizaje, que generara acercamientos efectivos en la lucha contra el tráfico de personas.

"Fue una selección y un reconocimiento, pero a la vez se trató de un programa de dos semanas en donde nos enseñaban herramientas de liderazgo y a compartir las buenas experiencias", agregó Mariana Wenzel.

El programa brinda una oportunidad educativa y de tutoría dinámica para las mujeres líderes emergentes que se encuentran a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para prevenir y responder a temas relacionados con la trata de personas. La egresada UDLAP mencionó que entre los temas se habló sobre el bienestar emocional de cada una de las mujeres que lidera este tipo de asociaciones, lo cual les brindó herramientas que también podrán utilizar con las personas que trabajan.

Please publish modules in offcanvas position.