Inicio

BMV supera las 46 mil unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este inicio de semana con una ganancia de 0.79 por ciento, con lo que superó de nuevo las 46 mil unidades que dejó desde mediados de mayo pasado.

 

El referencial índice S&P/BMV IPC se ubicó en 46 mil 301.14 puntos, con un volumen de 164.9 millones de títulos negociados.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, en donde en Wall Street el Dow Jones ganó 0.02 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.11 ciento y el Nasdaq 0.19 por ciento.

A unas semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral en México, los mercados tuvieron una jornada positiva a pesar de la polémica reunión del fin de semana de las naciones del Grupo de los 7 (G7), en espera de la reunión de Estados Unidos y Corea del Norte el martes por la mañana en Singapur.

Por su parte, al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 20.96 pesos, 21 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la capital.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.4722 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Please publish modules in offcanvas position.