Inicio

Egresan de la UDLAP maestros en Educación Básica y en Educación Media Superior

La Universidad de las Américas Puebla realizó la Ceremonia de Graduación en la que 41 docentes, directivos y apoyos técnicos pedagógicos afiliados a escuelas públicas y privadas a nivel nacional, recibieron el grado académico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

 

“Quiero felicitarlos a todos por este gran logro, porque lo que cada uno de ustedes está consiguiendo el día de hoy es algo maravilloso, es un esfuerzo en plenitud, es algo muy importante porque es en la educación y la capacitación que podamos dar, en donde está la riqueza del país. El cambio de México sólo se da a través de la educación”, comentó el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.

 En su intervención, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, felicitó a los maestros que culminaron sus estudios de posgrado. “En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación buscamos que nuestros maestros tengan ese desarrollo profesional permanente, por lo que agradezco a esta gran universidad el que nos abra esta gran oportunidad de ofrecer estas maestrías, porque sé que lo que aquí se aprende es de calidad”.

 Cabe recordar que las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior dieron inicio con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en el que se articularon esfuerzos por la calidad en la educación para que los docentes pudieran continuar su profesionalización en dicha universidad a través de dichos posgrados, en modalidad mixta y con un modelo pedagógico innovador; contribuyendo así a la formación de capital humano competente, creativo, capaz de obtener el mayor potencial de sus alumnos y de su entorno escolar.

Please publish modules in offcanvas position.