Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Llama Twitter a cambiar contraseña por fallas en sistema PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Ante fallas en su red y con el objetivo de extremar medidas de seguridad, la empresa Twitter Inc recomendó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus claves.

 

Tras arreglar el problema, la red social aseguró que inició una investigación interna que no halló indicios de robo o uso inapropiado de contraseñas por personas dentro de la firma.

Twitter no especificó cuántas contraseñas se vieron afectadas. Pero una persona que tiene conocimiento de la respuesta de la compañía dijo que la cantidad era "sustancial" y que estuvieron expuestas durante "varios meses".

La revelación se hace cuando legisladores y reguladores de todo el mundo analizan la forma en que las empresas almacenan y cuidan los datos de los usuarios, luego de una serie de incidentes de seguridad que se han presentado en redes como Equifax Inc, Facebook Inc. y Uber.

El problema se relaciona con el uso de Twitter de una tecnología conocida como "hash" que enmascara las contraseñas cuando el usuario ingresa reemplazándolas con números y letras, según el blog.