Premia UDLAP a jóvenes por desarrollo de ciencia PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) premió a los estudiantes del sexto semestre de bachillerato que destacaron por sus contribuciones en las áreas de Física, Biología, Farmacia, Nanotecnología y Nutrición.

Durante la tercera edición del Premio de Ciencias UDLAP ¿Dónde está la ciencia?, José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, comentó que para la institución es un orgullo premiar a los jóvenes ganadores porque han logrado trascender a otros estados de la República Mexicana.

Destacó que la Escuela de Ciencias de la UDLAP está ubicada hoy en cuanto al número de estudiantes, como una de las más grande, “lo que significa un orgullo porque cada año recibimos un número muy importante de estudiantes en la Escuela de Ciencias gracias a los apoyos financieros que recibimos por parte de la universidad".

En la tercera edición del Premio de Ciencias UDLAP ¿Dónde está la ciencia?, se entregaron becas a jóvenes de distintas partes del país que enviaron sus propuestas para mostrar, a través de ejemplos reales, cómo la ciencia está en todos lados.

El veredicto se dio basándose en la originalidad y creatividad del proyecto, capacidad comunicativa, relevancia social y rigor científico, lo que dio como resultado los siguientes primeros lugares: En la categoría de Biología, el primer lugar fue para “Blanqueamiento del coral” de Rodrigo Estrop Estrada, estudiante del Colegio Humboldt de Puebla. En la categoría de Física lo obtuvo “Energía que fluye”, de Balmiro Manuel Villalobos Tudares, estudiante del Colegio Félix de Jesús Rougier, de Tampico Tamaulipas. La categoría de Nanotecnología fue para el video “Miniciencia del futuro”, de Lisette Dorado Gómez, estudiante del Centro Escolar José María Morelos y Pavón de la Ciudad de Puebla.  Y en la categoría de Nutrición, el primer lugar fue para “Seguridad alimentaria” de Andrea Camacho Pérez, del Colegio Humboldt de Puebla.