Reformas a leyes de obra y transparencia, propuestas a candidatos: CMIC PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 25 de Abril de 2018 10:03

Un Consejo Estatal de Infraestructura que genere un banco de proyectos de infraestructura a largo plazo, fortalecimiento de empresas locales, incluida la planeación, supervisión y construcción, así como reformas en leyes como la de Obra Pública, son parte de las propuestas del sector a candidatos al gobierno estatal.

 

Asimismo, gobierno honesto, con transparencia en licitaciones, acorde al sistema anticorrupción, refirió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, al informar 25 casos de robo de materiales y maquinaria en obras.

Recalcó se busca cabildear una serie de mil proyectos en carretera, infraestructura, hospitales, escuelas y obra hidráulica.

Además, la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos en materia de iglesias y otros sitios de valor histórico.

Hernández González reveló que hay unos 25 proyectos del banco de proyectos que presentó CMIC Puebla al gobierno estatal, valuados en más de 800 millones de pesos.

“Nosotros propusimos y desgraciadamente la inversión en infraestructura bajó 24 por ciento en 2017 y 34 por ciento este año y a nivel federal y estatal pegó el proceso de reconstrucción, por desviar recursos a la recuperación de unos 530 inmuebles afectados por el sismo.

En ese contexto, reportó que se registraron 25 robos de maquinaria y materiales de reconstrucción en la zona de la periferia de Puebla como Balcones y Playa del Sur, así como en la Mixteca, por lo cual ha sido necesario contratar seguridad para abatir la incidencia.

Tan sólo una revolvedora vale 25 mil pesos y una bailarina en 50 mil pesos, así como una apisonadora, explicó Hernández González, al apuntar que incluso personal de su empresa ha sido afectada por estos robos, que también han afectado a los encargados de nóminas, en especial los días viernes.

Por otra parte dio a conocer que ya está lista la pasarela de candidatos al gobierno del estado del dos al 23 de mayo.

Recordó que el tres de mayo, en la celebración de la Santa Cruz, el sector construcción desarrollará una solemne misa ofrecida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, en la capilla del Beato Juan de Palafox del Seminario Palafoxiano.

Refrendó que más de 100 cruces están confirmadas en las dos categorías del concurso de la celebración de la Santa Cruz, que participarán por premios por 50 mil pesos, además de concursos, rifas y regalos, así como cuatro mil tacos de canasta y refrescos.

El dirigente sindical de los obreros del ramo, Miguel López Cepeda, recordó cómo nace la fiesta de la Santa Cruz en 1987, con el auspicio del obispo Rosendo Huesca Pacheco.