Inicio

Rechazan riesgo por uso de dinero de afores en nuevo aeropuerto

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, explicó que el dinero de los trabajadores mexicanos que las Afores invirtieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México está protegido.

 

Señaló que la cancelación del proyecto tendría un impacto mínimo en su pensión; sin embargo, destacó que mantener la participación en esa obra "es la oportunidad de invertir profesionalmente su ahorro y lograr los mejores rendimientos", aseguró

De acuerdo con una entrevista para Notimex, Noriega Curtis existen cláusulas de protección para un escenario relacionado con la cancelación de esa naturaleza, no es un tema que no haya sido anticipado, está atendido y los recursos de los trabajadores están seguros... no te diría que (no pasaría) nada, pero no es un tema realmente significativo", aseguró.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reveló que cuatro Afores participaron en la oferta de Fibra E para financiar el NACM, que fue por un total de 30,000 millones de pesos.

Esas Afores fueron Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, con un total de 13 mil 500 millones de pesos, que representó el 45 por ciento de la oferta global.

 

Please publish modules in offcanvas position.