Inicio

Iberdrola consigue préstamo verde para construir parques eólicos en México

La eléctrica española Iberdrola anunció que consiguió una financiación bancaria de 400 millones de dólares de un grupo de diez entidades liderado por el banco BBVA Bancomer para la construcción de tres parques eólicos en México.

 

Éste es el primer préstamo corporativo verde realizado en Latinoamérica, y aunque no reveló mayores detalles, tiene un vencimiento de cinco años, prorrogable por dos años más.

La compañía cuenta con una capacidad instalada de 6 mil megawatios (MW) en México, de los cuales 360 MW son eólicos, y está desarrollando más de 4 mil MW. Su objetivo es alcanzar los 11 mil  MW en 2020 para generar más del 20 por ciento de la energía que consuma entonces el país norteamericano.

En Puebla, la firma desarrollo un segundo parque eólico en el que se invierten 300 millones de dólares con fondos privados y públicos, que deberá estar listo en esta misma administración federal y estatal.

El presidente de Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, dijo que a la fecha se cuenta ya con 220 megas de electricidad disponibles con Iberdrola, a los cuales se sumarán unos 104 megas a través de Pier IV que contará con 52 aerogeneradores y que se encuentra en proceso de construcción.

El aeroparque Puebla en la zona de Esperanza desarrolla venta de electricidad a Grupo Modelo que adquiere alrededor del 70 por ciento del fluido eléctrico generado, así como Soriana, Pepsi, Seamless Global Solution, Maquinsa y PI Mabe Ontex.

Las inversiones incluyen la construcción, movimiento de tierras, cimentación, bases y aerogeneradores, lo que se traducirá en 950 empleos.

Desde marzo del 2016, Iberdrola Clientes suma registros de permiso de suministro de energía eléctrica, siendo a la fecha el mayor producto privado de electricidad en México.

 

I

Please publish modules in offcanvas position.