Inicio

Vivienda detonará derrama de $10 mil 500 millones en Puebla

El sector vivienda detonará 21 mil inmuebles en el 2018, lo que se traducirá en inversiones por al menos10 mil 500 millones de pesos y ocho mil 400 empleos directos, confirmó el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

 

Refirió que se apuesta a mejorar la producción para alcanzar 100 por ciento de uso de la capacidad instalada, lo que implicaría pasar de 17 mil a 21 mil viviendas anuales generadas.

En el marco de la Expo Vivienda Canadevi, la oferta de vivienda se concentró en el segmento de 320 mil a 850 mil pesos, con la participación de 35 expositores.

Asimismo se ofertó créditos con acceso a los apoyos de Comisión Nacional de Vivienda de 85 mil y hasta por 100 mil pesos, para trabajadores con ingresos inferiores a los cinco mil 390 pesos mensuales, si se tiene un ahorro de 12 mil 251 pesos en la subcuenta de vivienda del Infonavit.

El recurso gubernamental es un capital semilla, pues por cada peso que aporta el gobierno las empresas invierten cinco pesos, lo que permite el desarrollo de inmuebles con valor promedio de 387 mil pesos o menos.

El Consejo Directivo de la Canadevi Puebla para el periodo 2018-2019 que encabeza Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, se integra por los vicepresidentes Ariosto Mario Goygortua López, José Alberto de la Llave Lara, Ernesto Gabriel Chedraui, Rafael Eduardo Paredes Serrano, Sergio Antonio Moreno Sánchez, Salvador Castillo Oyarzabal y Andrea Ambrogi Domínguez.

El equipo también se conforma por Pedro Enrique Haces González como secretario; Norberto Rodríguez Domínguez como tesorero y Vanessa López Campos que mantiene la gerencia de la Canadevi Puebla.

En el marco de la Expo Vivienda de Canadevi Puebla y la toma de protesta del Consejo Directivo derivó en la demanda de incentivos para detonar la construcción de hogares ante una demanda potencial de 210 mil acreditados de Infonavit y 21 mil de Fovissste.

 

Please publish modules in offcanvas position.