AT&T busca mercado doméstico de Internet PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 16 de Abril de 2018 10:33

AT&T Internet en Casa busca ofertar el servicio para ese 50 por ciento de hogares que carecen de Internet a la fecha, en abierta competencia a Telmex, Megacable e Izzi, en mercado fijo.

 

El vicepresidente y director de la región Sur Penínsular, Andrés Zarain, repasó en el lanzamiento del servicio que AT&T ha invertido siete mil millones de dólares entre 2015 y 2017, incluida la zona a su cargo que incluye los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Ver, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche.

La infraestructura cubre un potencial de 100 millones de usuarios, actualmente cuenta con 15 millones de clientes y suma una Red 4 G LTE-M, con niveles de calidad mayores a los de Alemania, Francia e Italia.

ATT Internet en Casa hará uso de la red móvil de alta velocidad, bajo la premisa de que cerca del 50 por ciento de los hogares carece de conexión a Internet, sin acceso a servicios digitales, educación y entretenimiento.

El producto solamente requiere conectar el modem a la fuente de poder y detectar la red, sin necesidad de contratar servicios adicionales, ya sea 10 Megabytes por segundo por 350 pesos mensuales o 5 Megabytes, pagando mil 200 por el Modem, o bien, por 20 pesos mensuales durante un plazo de 30 meses y un enganche del 50 por ciento.

En el país suman alrededor de 16 millones de usuarios de banda fija ancha, de los cuales Telmex aglutina alrededor del 50 por ciento.