Inicio

Sostenibilidad, tema del Global Meeting Industry Day

La sostenibilidad en la industria del turismo de reuniones debe ser un eje, pues más allá de que aporta 1.5 del PIB, debe conservar la biodiversidad de un estado como Puebla que es el cuarto a nivel país en ese renglón, pero que se estima que no tendrá disponibilidad de agua hacia el 2050.

 

 

México es el tercer lugar en biodiversidad y cuarto lugar en turismo de reuniones, mientras que Puebla es el cuarto estado con mayor biodiversidad en el país e igual sitio ocupa en el turismo de reuniones.

Destacó que el turismo de reuniones también puede impulsar encuentros con un bajo impacto ambiental, negocios que impulsan redes de colaboración y consumir local.

Ello en el marco del Global Meeting Industry Day #GMID18, que conmemora al turismo de reuniones y que en 2018 sumó 150 eventos en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oceanía que suman a la cadena de valor para empoderar a la industria, incluida una presentación en Puebla.

Y es que en Puebla apunta que la entidad no tendría disponibilidad de agua en 2050.

La industria del turismo de reuniones puede “hacer cosas”, como retomar 10 eco-retos en sus servicios: me bañe en 5 minutos, compartí auto o use bici, separe mis desechos, use pilas recargables, termo para agua, apague la computadora y la luz, desconecte electrónicos sin usar, reusé la bolsa o canasta para el mandado, sustituí focos incandescentes por ahorradores e inspire a otros a unirse a unirse a este compromiso.

En el encuentro se mencionó que en torno a la huella hídrica, para producir un pantalón de mezclilla se requieren 10 mil 800 litros, 70 litros para una producir una manzana, 50 litros por una naranja, 4 mil 500 para un kilogramo de carne de res y mil 440 para uno de cerdo.

Mientras, Puebla cuenta con una de las mayores biodiversidades, incluso un bosque de niebla que representa uno por ciento de la superficie del país; sin embargo, también tenemos el tercer río más contaminado del país.

 

Please publish modules in offcanvas position.