Industria Militar si contemplará a poblanos: Canacintra Puebla PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 10 de Abril de 2018 11:03

El presidente de la Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias, indicó que si hay acercamientos con la Industria Militar y “va muy avanzado el proceso” en torno a la proveeduría de industria de la transformación para ese sector.

“Están adecuando lugares y por definir suministros en función de los proveedores que requieran”, con énfasis en metal mecánica, químico y plásticos, como tres de las 13 ramas que integran los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Confió en que la Secretaría de la Defensa Nacional de prioridad a las empresas locales, como parte de la oferta de fortalecimiento de la economía estatal que acompañó el anclaje de la Industria Militar en el nodo logístico de La Célula.

Consideró que será un tema de calidad y capacidad de suministro, más que precio, el que determine la integración de industrias locales como proveedores en las distintas fábricas de la industria militar.

Por otra parte confirmó que se desarrollará un sondeo al interior de la Canacintra Puebla para ubicar tanto empresas vinculadas a descargas de aguas residuales sin tratamiento previo, como un conteo de industrias que hayan sido afectadas por robo carretero en el traslado de mercancías y las zonas de mayor impacto.

“Vamos a hacer una introspección, un censo interno”, refirió, al comentar que se apuesta junto con el gobierno conformar una política pública industrial donde haya mayor certidumbre en torno a datos. “Quizás no coincidan con los números del gobierno, pero estamos trabajando para hacer coincidir esas cifras”, concluyó.