Inicia en Puebla concurso App Innovation 2018 PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla y Geeks México inauguraron el cuarto concurso Puebla App Innovation 2018, que tiene como objetivo impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, empresarial y servicio público.

 

De igual forma busca reconocer la creatividad y talento de jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles, Internet de las cosas y videojuegos.

En el marco de apertura, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez dijo que las Apps han cambiado la forma de como interactuamos unos con otros y la dimensión de cómo se va a manejar en el futuro el desarrollo social y económico de un país.

Destacó que en México se debe entender que el desarrollo de la nueva tecnología de las Apps va a ser algo que va a transformar al país. “En la Universidad de las Américas Puebla estamos convencidos que esto es lo que hay que impulsar, enfocar y enseñar, desarrollando todo el proceso tecnológico y la técnica necesaria”, enfatizó.

Martha Reyes Rojas, directora de Puebla App Innovation, dio a conocer que en el marco del cuarto concurso Puebla App Innovation 2018 se desarrollarán talleres y conferencias para que los participantes amplíen su panorama y tengan la posibilidad de un crecimiento personal.

El cuarto concurso Puebla App Innovation 2018, inició con un recorrido por la exposición montada por los inscritos a la contienda, la cual registró la participación de 53 proyectos de los cuales 8 son de estudiantes preparatorianos y 45 son de universitarios y empresarios.

“Esta es la primera ocasión que el concurso Puebla App Innovation se invita a participar a estudiantes de preparatoria, en donde el premio para los tres primeros lugares será una beca académica para cada uno de los integrantes del equipo”, comentó Vicente Alarcón Aquino, director académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP.

La primera ponencia de Puebla App Innovation 2018 estuvo a cargo de Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, quien  habló sobre lo que está ocurriendo en el mundo con la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el internet de las cosas.

“Las tecnologías ya están aquí y el objetivo es que México aproveche lo que está ocurriendo en esta nueva revolución de manera que la economía pueda mejorar. No hay forma en la que un país pueda progresar durante los próximos años sino está involucrado con el tema que tiene que ver con la tecnología”, indicó.

Las actividades de Puebla App Innovation 2018 continuarán este viernes con la presentación de las ponencias: Las criptomonedas vehículo hacia la libertad financiera, Ingenierías de software y lineamientos de diseño para aplicaciones móviles, Impacto y consecuencia de las FakeNews, y El medio ambiente y la Ecotech; así como la premiación del Cuarto Concurso Puebla App Innovation 2018.