Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
¿Estas obligado a presentar declaración anual al SAT? PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 04 de Abril de 2018 11:55

El universo de contribuyentes del estado de Puebla suma dos millones 473 mil 989 contribuyentes, de los cuales más de un millón 443 mil corresponden a personas físicas que pueden o no presentar su declaración anual 2017 dependiendo de diversas condiciones, confirmó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

En Puebla suman un millón 298 mil 839 asalariados, 18mil 772 personas que tienen ingresos por arrendamiento y 125 mil 902 personas físicas con actividades empresariales en compra venta de bienes o prestación de servicio.

De este grupo los dos últimos (arrendamiento y personas físicas con actividad empresarial) deben presentar su declaración anual, en tanto que los asalariados no todos están obligados a presentar declaración anual si sus ingresos son inferiores a 400 mil pesos.

Las administraciones desconcentradas de Servicios al Contribuyente Puebla 1 y Puebla 2 en conferencias de prensa por separado invitaron a los contribuyentes obligados a que presenten su Declaración Anual y refirieron facilidades a través del portal del SAT: www.sat.gob.mx.

El Servicio de Administración Tributaria ratificó que para la declaración anual del ejercicio fiscal 2017 de las personas físicas, solamente se requiere de contraseña, no estando obligados a declarar quienes tengan un patrón único.

Los sujetos obligados como personas físicas para presentar declaración anual de impuestos incluyen a quienes obtuvieron ingresos de dos o más patrones simultáneamente, obtuvieron ingreso por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, además de salarios, o percibieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

En la declaración anual 2017 para personas físicas se pueden deducir los gastos por honorarios médicos, dentales, psicológicos y de nutrición que el contribuyente hizo para él, su pareja, padres e hijos.

Asimismo, los contribuyentes pueden deducir el gasto por la compra de lentes ópticos graduados hasta por dos mil 500 pesos, donativos, los intereses reales efectivamente pagados en el año por créditos hipotecarios, primas de seguros, gastos médicos y gastos funerarios.

Mientras, en el caso de las personas exentas están quienes hayan obtenido ingresos por intereses nominales hasta por 20 mil pesos y asalariados que hayan obtenido ingresos superiores a 400 mil pesos, exclusivamente por salarios de un patrón único que haya hecho las retenciones y haya emitido CFDI de nómina.

Las personas físicas tienen hasta el lunes 30 de abril para presentar la declaración anual. Si requieren la devolución de saldo a favor necesitan una cuenta con CLABE, si el monto es menor a 10 mil pesos solamente con la contraseña y si el monto es mayor con e-firma