Suma Puebla inversión por USD$45 millones en planta de autopartes y cultivo de berries PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El gobernador Tony Gali puso en marcha el laboratorio de Cultivo de Tejidos Driscoll's, del que sólo existen dos en el mundo, y contará con una inversión de 3 millones de dólares e inauguró la expansión de la planta Schaeffler, la cual invertirá 42 millones de dólares más en los próximos cuatro años.

 

En gira de trabajo por Huejotzingo, el mandatario dio inicio al proyecto integral de alcantarillado sanitario y pluvial en el Parque Industrial Ciudad Textil,  donde reiteró su interés por dotar de servicios públicos a estas zonas para que Puebla siga siendo referente para los inversionistas.

Celebró la consolidación de esta obra que beneficiará a 30 empresas. Enfatizó que es producto del trabajo coordinado entre iniciativa privada y gobierno, que aportaron los 40 millones que requiere este proyecto, bajo un esquema 50-50.

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), Alfredo Ávila, explicó que la obra comprende la instalación de alcantarillado sanitario y pluvial, de 4 mil 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la construcción de 20 pozos de visita.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Ciudad Textil, Francisco Rivera, enfatizó que Puebla es un estado con gran potencial y capital humano, por lo que reiteró el compromiso del gremio empresarial, de contribuir para mantener a la entidad como un lugar de oportunidades.

El laboratorio de Cultivo de Tejidos Driscoll's, coloca a Puebla a la vanguardia en agrociencia y desarrollo especializado de cultivos de berries.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, reconoció en Driscoll’s una empresa global, líder en el sector agrícola, establecida en el estado desde 2014, encontrando campo fértil para su crecimiento y, que gracias a la infraestructura, seguridad y certidumbre jurídica que ofrece la administración de Tony Gali, reafirma su confianza con la instalación de este laboratorio.

Schaeffler,  emplea actualmente a 2 mil trabajadores en sus dos plantas establecidas, brindando una mayor calidad de vida a las familias.