CCE presenta la Agenda México, Mejor Futuro PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 20 de Marzo de 2018 19:40

El gobernador Tony Gali asistió a la trigésimo quinta Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Lo que está en juego no es la continuidad de un Gobierno. Lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas", sentenció ante la cúpula empresarial el Presidente Peña Nieto.

Hacer bien las cuentas, como sabe cualquier empresario, es importante para tener claridad de cuáles han sido los éxitos, y dónde están aún las oportunidades y desafíos.

Durante este encuentro, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, presentó la Agenda "México, Mejor Futuro", que pone a disposición una ruta para construir un mejor país, con una economía fuerte y mayores oportunidades.

El Presidente Peña reiteró su apertura para escuchar y atender las necesidades del gremio, a través del buen uso de los recursos públicos.

Subrayó que entre los logros alcanzados en su gestión, destacan las reformas estructurales, el incremento histórico en la creación de empleo, la recuperación del salario mínimo del 18 por ciento y la instauración de Zonas Económicas Especiales.

En tanto, el gobernador Tony Gali enfatizó que en México se cuenta con las condiciones necesarias pero, sobre todo, con talento humano para atraer inversiones; recordó que en su reciente visita a Alemania, se dio a conocer que México es el país invitado en la próxima Feria de Hannover, que se realizará en abril, y en la cual Puebla tendrá un stand para promover su vocación industrial y de negocios.

Detalló que, en cumplimiento a su compromiso número 15, se logró concretar la devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), basado en un esquema de devolución de uno de los 3 puntos porcentuales a empresas que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, dando oportunidad a los inversionistas de mejorar la competitividad y productividad de sus negocios.

Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo; el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Secretario de Marina, Vidal Soberón.

Asimismo, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el Jefe de  Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Además, la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Presidente de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo; el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Acudieron también el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa; la Secretaria de Cultura, Cristina García; el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, entre otros invitados.