SAT embarga a Uriarte Talavera

Uriarte Talavera, fue sujeta a un procedimiento encabezado por elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), funcionarios de la Secretaría de Hacienda, apoyados por Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

El gerente comercial de Uriarte Talavera, Michelle Paulhus, refirió que el embargo involucró a piezas museográficas y recalcó que es una acción equivocada al buscar cobrar un crédito fiscal antiguo que corresponde a expropietarios de la firma.

A la sede de Uriarte Talavera llegaron al menos cinco camiones de mudanza, de los cuales tres hacia el mediodía se retiraron con piezas embargadas.

Uriarte Talavera es la empresa más grande de Latinoamérica en la fabricación de Talavera y una de las que mayor exportación realiza a distintas partes del mundo, siendo una de las que cuentan con la denominación de origen desde 1992 para garantizar la autenticidad de las piezas fabricadas en Puebla con base en los procesos originales.

La fábrica creada en 1824, cuyo heredero propietario original, Isauro Uriarte, optó por venderla en los años noventa a personajes como Luis Ángel Casas Arellano y Patricia Kurczyn, cuenta con departamentos de investigación y de calidad para control de sus productos.

Uriarte ha contado con colecciones especiales y diseños como los de José Luis Cuevas, fallecido hace diez años, además de otros personajes que han desfilado por sus talleres de platos de Talavera y vajillas, fuentes, mosaicos y otros ornamentos.

Cabe mencionar que el embargo fue apoyado por personal de la empresa para evitar que las piezas fueran dañadas.

 

Please publish modules in offcanvas position.