AMLO dice sí a la apertura energética PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Andrés Manuel Lopez Obrador, revisó la mayoría de las licitaciones de petróleo adjudicadas a compañías privadas y llegó a la conclusión de que son beneficiosas para México, dijo su principal asesor de negocios, Alfonso Romo.

 

 

López Obrador, quien competirá por tercera ocasión consecutiva por la presidencia de la República, reconoció que las subastas fueron bien ejecutadas y transparentes.

"Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas", dijo en relación a las reformas del sector petrolero de 2013, que abrieron el sector energético del país a la inversión privada.

Romo agregó que ni una sola compañía sería nacionalizada si el candidato gana las elecciones el 1 de julio.

“No habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas", al aclarar que si bien no es un respaldo total, López Obrador hizo un gesto ante las preocupaciones de los inversionistas y respaldar los contratos petroleros representa un cambio en relación a su rechazo anterior a los acuerdos que dijo fueron otorgados por un gobierno poco confiable.

Esas críticas generaron preocupación de que López Obrador pudiera cancelar proyectos petroleros cuyo valor total sería de hasta 153 mil millones de dólares en inversiones a largo plazo, de acuerdo con el mejor escenario de la Secretaría de Energía para los 91 contratos, dio a conocer El Financiero.

Romo, indicó que el candidato se ha moderado de su compromiso de hace dos años de poner fin a la reforma energética de Méxicoy añadió que el resto de los contratos petroleros aún deben ser revisados ​​porque acaban de ser adjudicados, y que se hará de buena fe.