Lexus y Porsche entre los autos más confiables en 2018

Marcas como  Toyota, Porsche, Chevrolet o Kia, destacan cuando se trata de calidad duradera, según el estudio anual de confiabilidad de vehículos de JD Power.

 

El estudio mide los problemas por cada 100 vehículos para automóviles de tres años, descubrió que la brecha entre las marcas premium y las del mercado masivo se ha reducido significativamente. Las marcas tradicionales ahora tienen 143 problemas por cada 100 automóviles, solo siete más que los modelos premium.

"La alta calidad no es exclusiva de las marcas de lujo", destacó Dave Sargent, vicepresidente de investigaciones globales de vehículos de JD Power, al ser entrevistado por Bloomberg.

"Los fabricantes están haciendo que sus autos de mercado masivo sean más confiables".

Explicó que la tecnología en el automóvil, como el entretenimiento, el Bluetooth y los sistemas de navegación, causan la mayoría de los problemas, pues los automóviles de lujo tienden a tener muchas características y agregó que cuando se trata de confiabilidad, "menos cosas son mejores".

La línea de lujo Lexus, de Toyota, y Porsche fueron las dos mejores marcas este año con 99 y 100 problemas, respectivamente, dos marcas no premium también se situaron entre los cinco primeros: Buick, de General Motors, y Kia, de Kia Motors.

Buick tuvo 116 problemas por cada 100 autos este año, 10 menos que el año pasado, mientras que Kia tuvo 122, una disminución de 26 problemas.

Algunas marcas de lujo notables cayeron en el ranking de este año.

Mercedes-Benz, de Daimler, quinta el año pasado con 131 problemas, cayó por debajo del promedio de la industria este año con 147 problemas.

En tanto, BMW se mantuvo entre los 10 primeros, pero cayó detrás de la marca Chevrolet. Land Rover terminó penúltimo con 204 problemas por cada 100 vehículos, superando sólo a la marca Chrysler.

Please publish modules in offcanvas position.