Presidente del COE busca diputación vía Morena PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 11:04

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Romero Serrano, confirmó su registró para buscar una diputación local o federal por Puebla vía el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo cual dejará esa representación patronal.

 

 

Indicó que además de él, el también expresidente del COE, Sergio Julio Curro y Martínez buscará también postularse a un cargo de elección popular bajo las siglas de Morena.

El auditor de cuentas públicas y asesor de ayuntamientos declaró que ha dejado de hacer actos públicos en el COE y sus 15 organismos para evitar hacer proselitismo o utilizar el membrete del organismo patronal.

A pregunta expresa en torno a cuál tipo de candidatura buscará, ya sea una diputación local o federal, señaló que cualquiera de las dos, o bien, sumarse a la campaña del senador con licencia Luis Miguel Barbosa.

“Es legítimo buscar la alternancia participando en las elecciones”, argumentó el Contador, quien puntualizó que no necesariamente un vicepresidente será el próximo presidente del Consejo de Organismos Empresariales.

“Si una tarea me llevo es buscar una recuperación de todos los sectores empresariales, no solamente el COE, de manera que la voz sectorial sea parte de la agenda del Ejecutivo y no se dediquen los empresarios a secundar la agenda del gobernador”, añadió.

Por ejemplo, en el tema de impuestos, se debe de insistir que los gravámenes estatales se apliquen en obras prioritarias y detonar proyectos de beneficio empresarial, afirmó.

Por otra parte comentó que a cinco días de que concluya el plazo para presentar la solicitud de devolución del Impuesto Sobre Nóminas se han integrado expedientes de unos 130 socios del COE para buscar el reembolso.