Puebla 5° estado con mayor crecimiento industrial PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Puebla reportó a noviembre del 2017 niveles del 31.5 por ciento en crecimiento del sector manufacturero, superiores al 6.2 por ciento promedio nacional en desarrollo industrial, lo que ubicó al estado como el quinto con mayor avance en este rubro.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria manufacturera continúa creciendo en Puebla, tan sólo en el mes de octubre su actividad creció 21.3 por ciento y en noviembre 31.5 por ciento, con lo que acumula 14 meses de crecimientos sostenidos.

Al mes de noviembre, la industria manufacturera reportó un crecimiento acumulado de 6.2 por ciento en términos reales, mientras que el resto de las ramas de actividad redujo su producción, en especial minería y consturcción.

El valor de producción de las industrias manufactureras entre enero y noviembre alcanzó los 6.5 billones de pesos.

TENDENCIAS PREVIAS

Baja California Sur lidera el avance de actividad industrial al crecer 35 por ciento a tasa anual con cifras ajustadas por estacionalidad durante octubre.

Mientras, el Estado de México creció durante este periodo un 13.1 por ciento, Guerrero lo hizo en 12 por ciento, y San Luis Potosí en 10.3 por ciento. El resto de los estados lo hicieron por debajo del 10 por ciento.

En tanto, 20 estados registraron una contracción en su actividad industrial, siendo Oaxaca la entidad en presentar la mayor caída del país con 23.7 por ciento.

Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz destacaron al cierre de octubre con las mayores disminuciones en actividad industrial, que comprende la generación y distribución de agua, luz y gas, así como lo producido por la industria manufacturera, la minería y la construcción.