Inicio

Bitcoin se recupera en mercado de criptomonedas

Temor a una regulación más estricta por las autoridades estadounidenses y los bancos centrales de otros países ocasionó movimientos en monedas virtuales, mientras que el bitcoin que bajó 3.43 por ciento a 6 mil 838 mil dólares a las 7:19 horas de la Ciudad de México, llegó horas después a los 7 mil 630 dólares, dio a conocer Bloomberg.

 

 

La corrección de las criptomonedas se ha intensificado, enviando al bitcoin a su nivel más bajo desde octubre, conforme el temor a que una regulación más estricta por las autoridades estadounidenses y los bancos centrales de otros países hayan dado a los inversores nuevas razones para vender tras un brutal comienzo de año.

La corrección tomó un renovado impulso después de que Bloomberg News informase que los dos principales reguladores del mercado de Estados Unidos planeaban solicitar al Congreso que considerara la supervisión federal de las plataformas de negociación de monedas digitales, muchas de las cuales han estado operando en una zona gris en materia de regulación.

Los responsables de la agencia federal Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la SEC comparecerán juntos este martes en una audiencia del Comité Bancario del Senado para analizar las criptomonedas.

En Europa, el director general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, explicó que hay una justificación de peso para que las autoridades controlen las monedas digitales debido a sus vínculos con el sistema financiero establecido.

Dijo que los bancos centrales, junto con los ministerios de finanzas, las agencias tributarias y los reguladores del mercado financiero, deben vigilar la "frontera digital".

La moneda digital también cayó este martes por debajo de su media móvil de 200 días por primera vez en más de dos años. La última vez que esto sucedió, en agosto de 2015, la criptomoneda llegó a hundirse un 24 por ciento en las dos semanas siguientes.

 

Please publish modules in offcanvas position.