Inicio

NAIAS Autoshow 2018 derrama USD$480 millones

Más de 809 mil asistentes registró el Salón Internacional del Automóvil en Norteamérica (NAIAS) Auto Show en Detroit, Michigan, que sumó lanzamientos mundiales, nuevas tecnologías y productos, con una derrama estimada en 480 millones de dólares en esa entidad de Estados Unidos, cifra equivalente a casi dos súper-tazones de Futbol Americano.

 

 

Hoy, el NAIAS Auto Show dio a conocer sus fechas para el 2019, del 14 al 27 de enero, con los días de prensa el lunes 14 y martes 15 de enero, los días de industria el 16 y 17 de ese mes, la función de caridad el 18 de enero y el show abierto al público del 19 al 27 de enero.

Por primera vez en una década, el Cobo Center albergó una galería de vehículos de súper lujo y ultra deportivos de 10 millones de dólares que incluyeron el estreno en Norteamérica del Rolls Royce Phantom, a la cual tuvieron acceso 800 asistentes.

En paralelo, la Expo de AutomoMobili-D montada en 150 mil pies cuadrados permitió interactuar a 200 mil asistentes, que pudieron experimentar avances tecnológicos en la primera exposición Future Automotive Career.

Los días de prensa sumaron más de cinco mil periodistas de 60 compañías de diversas partes del mundo que atestiguaron una docena de debuts mundiales y presentaciones de 50 diversos vehículos de marcas como Lexus, Volkswagen, RAM, BMW, Nissan, Kia, Acura, Infiniti, Toyota, Honda, GAC y Jeep.

En paralelo, los días dedicados a la industria atrajeron a 40 mil ejecutivos, ingenieros, diseñadores, analistas y desarrolladores, mientras que la apertura del Salón para fondeo de recursos para beneficencia pública reunió 13 mil asistentes y donaciones a lo largo del año valuadas en 5.1 millones de dólares.

Las fechas para el público reunieron 809 mil 161 asistentes con boleto pagado de todo el mundo que llegaron a experimentar el nuevo producto y la tecnología.

David Sowerby, CFA, Director General, Administrador de Cartera de Ancora, estimó que la feria 2018 tiene un impacto económico estimado de 480 millones de dólares para la economía regional.

Sowerby señala que el impacto de todo el espectáculo es equivalente a la celebración de casi dos Super Bowls de la NFL al año en Detroit.

 

Please publish modules in offcanvas position.