Movilidad y últimas tecnologías en Industry Previevw del Auto Show de Detroit PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Mauricio García León / Urbemotor   

Detroit, Michigan.- El Salón Internacional del Automóvil en Norteamérica (NAIAS) Auto Show arrancó su “Industry Preview”, el ecosistema de movilidad y las últimas tecnologías, incluidos negocios, sociedad y gobierno, que reúne más de 150 especialistas y empresas.

Ejecutivos, representantes de proveedores, empresarios, profesores, profesionales de desarrollo económico y otros- presentaron sus puntos de vista sobre las diversas formas en que el mundo debería construir sobre el rápido progreso que ya ha realizado hacia una economía autónoma que será próspera, eficiente, sostenible, factible y equilibrada.

El profesor de MIT, Stephen Zoepf postuló una "utopía" de la movilidad y la descripción de un CHIP en el MIT, Venkat Sumantram, para un futuro de movilidad conectado, heterogéneo, inteligente y personalizado.

Otros panelistas hablaron sobre los muchos desarrollos que están ocurriendo en la industria automotriz, la tecnología digital y las industrias relacionadas que pueden comenzar a sumarse a tales escenarios.

Por ejemplo, Danny Shapiro de NVIDIA dijo que la compañía se está convirtiendo en el "cerebro" que es capaz de procesar la enorme cantidad de datos que se generan en un vehículo equipado con sensores.

Mientras WiTricity a través de Alex Gruzen de WiTricity detalló cómo su compañía está trabajando en sistemas de carga inalámbrica que hacen posible cargar vehículos sin una conexión dura.

Mike Stanley de Transit X contó cómo su organización está desarrollando un sistema de "módulo solar" que se puede implementar en las ciudades, liberando la infraestructura de tráfico para otros usos.

Samit Ghosh, presidente y CEO de P3 North America, una firma de consultoría técnica, resumió el desafío y las perspectivas del futuro autónomo para las muchas compañías, tanto heredadas como nuevas, que están involucradas: "Posicionarse en una cadena de valor en constante cambio, en el aspecto técnico y con competencias, requiere de las alianzas adecuadas y la apertura para desafiar los modelos comerciales existentes".