Inicio

BMW e Infiniti ganadores en EyesOnDesign en NAIAS Auto Show

Detroit, Michigan.-  El BMW X 2 y el concept car Infiniti Q Insipiration fueron los mayores galardonados de los premios EyesOnDesign en el certamen que se desarrolla en el Salón Internacional del Automóvil en Norteamérica (NAIAS Auto Show).

El BMW X 2 obtuvo los premios al diseño y como el mejor producto, dentro del certamen donde 30 jefes de diseño activos y retirados de fabricantes de automóviles y sillas de diseño de transporte de las mejores escuelas de arte evaluaron tres vehículos finalistas por cada categoría.

The BMW X2, es un cross over deportivo de la firma alemana considerado el vehículo de producción mejor diseñado, que será comercializado a partir de marzo en tres versiones (incluido el modelo M Sport X disponible por primera vez), con suspensión deportiva, conectividad digital única y ocho velocidades con distintas motizaciones.

BMW describe el modelo como único, con un "lenguaje corporal de rápido movimiento y proporciones bajas”.


Por su parte el premio al Mejor Diseño de Vehículo de Concepto fue para el Infiniti Q Inspiration, un concept car elegante de tamaño medio cuyas líneas minimalistas y el interior están cargados con tecnologías futuristas de conducción autónoma y un tren motriz de última generación.

La parrilla delantera fue diseñada para jugar con los diseños existentes de Infiniti, mientras que las luces LED se ocultaron en las ranuras a lo largo de la parte superior de los guardabarros delanteros, dándole un mayor performance.

El premio relativo a la experiencia, por un mejor diseño desde la perspectiva del usuario se otorgó a la RAM 1500 2019, que cuenta con una impresionante pantalla táctil de 12 pulgadas que se suma a las características de seguridad de la camioneta con vistas de 360 ​​grados de la cámara.

La pantalla táctil de la RAM incluye una nueva radio SiriusXM, un punto de acceso WiFi 4G, 19 altavoces, un amplificador de sonido envolvente de 900 vatios, un subwoofer de 10 pulgadas y características y diseño de cancelación de ruido activo.


El premio Eyes on Design es considerada la validación del gran diseño del automóvil de los líderes de la industria.

El juez en jede de esta edición 2018 fue el director creativo global de Acura, Dave Marek; ex vicepresidente de diseño de Nissan y director creativo en Brojure.com Victor Nacif; Stewart Reed - presidente de diseño de transporte en ArtCenter College of Design; y VP de Diseño Global para General Motors, Mike Simcoe.

Los premios 2018 se otorgaron en las siguientes categorías:

• Mejor vehículo conceptual: presentado por Dassault Systèmes al Infiniti Q Inspiration.

• Mejor vehículo de producción: presentado por Henry Ford Health System al BMW X2.

• Interior mejor diseñado - presentado por ABC Group Inc. A Infiniti.

• Experiencia de usuario mejor diseñada: presentada por el Departamento de Oftalmología de HFHS a la RAM 1500.

• Designer Catalyst Award, seleccionado por Ed Welburn, presentado por HFHS Detroit Institute of Ophthalmology para el equipo Nissan.

• Nuevo para la armonización de vehículos 2018 - presentado por Lacks Enterprises al BMW X2.

También fue reconocido Ed. T. Welburn, el jefe de diseño de General Motors de 2003 a 2016, quien tuvo que reconocer en su padre, el crédito que merecía cuando recibió el premio Lifetime Design Achievement Award de 2018 en el salón del automóvil de Detroit.

"Fue la primera persona que realmente me enseñó a dibujar un automóvil", dijo Welburn, quien llevó a su padre de 99 años, Ed Welburn Sr., al escenario de la Ceremonia de Premios Eyes on Design.

Los premios EyesOn Design fueron diseñados originalmente por Steven Correia de Santa Monica, California, en consulta con Tom Gale, presidente fundador de EyesOn Design en NAIAS y EVP retirado de Design en Chrysler Corporation.

Los premios son de cristal óptico de gran pureza con un índice de refracción muy elevado, y se muestran de forma destacada en estudios de diseño automotriz de todo el mundo.

 

Please publish modules in offcanvas position.