Fiat Chrysler lanza Cherokee y RAM en Autoshow

Detroit, Michigan.- Jeep presentó su vehículo deportivo utilitario (suv) 2019 Cherokee, en versiones 4x2 y 4x4 que competirá en un mercado de más de dos millones de unidades colocadas en ese segmento, tras presumir crecimiento del 41 por ciento en el mercado latinoamericano, en contraste con el dos por ciento reportado en Europa.

 

 

El lanzamiento en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS 2018), estuvo a cargo de Mike Manley, Chairman de Jeep y RAM, quien es mencionado como posible relevo de Sergio Marchionne, quien dijo que dejará de ser el director general de Fiat Chrysler (FCA), compañía que trasladará el ensamble de la RAM de México a Michigan en 2020.

Con un motor turbo de dos litros y 270 caballos de fuerza, la Jeep Cherokee se producirá en plantas del grupo FCA en Trenton, Michigan y Belviderre, Illinois.

Las versiones consideran un motor de 3.2 litros Pentastar en V6 que genera 270 caballos y un 2.4 litros Tigershark MultiAir2 de 180 caballos, acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades que está ajustada para igualar el rendimiento del nuevo motor turbo.

El Cherokee 2019 estará a la venta en cuatro versiones: Latitude, Limited, Overland y Trailhawk para todo terreno.

Mike Manley, de Jeep y RAM, destacó un completo rediseño, así como un sistema de control de tracción de cinco tipos, aunado a 80 medidas de seguridad entre cámaras y sensores diversos.

La víspera Manley presentó a nueva camioneta RAM 1500 2019, el primer rediseño del vehículo desde 2009, que incorpora una lista de mejoras que incluyen más de 100 características de seguridad y que dejara de producirse en México.

 

Please publish modules in offcanvas position.