Recibe UDLAP a nueva generación de estudiantes PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 05 de Enero de 2018 14:20

2018 es un  año importante para los jóvenes en México, porque de ellos dependerá el futuro del país, destacó al rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez, al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes vivieron, en dos días, su primera experiencia de ser parte de la comunidad universitaria.

 

“Es un año en el que ustedes como ciudadanos van a tener que tomar una decisión muy importante que definirá y construirá el país en el que van a vivir los próximos 60 años de su vida”, afirmó.

Agradeció a los jóvenes el haber elegido a esta institución, ya que “el compromiso de la Universidad de las Américas Puebla es formar ciudadanos profesionistas que transformen a México haciéndolo un país con el que todos soñamos”.

El Programa de Inducción es parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad, por lo que, como parte de ella, realizan actividades recreativas, comparten ideas con sus compañeros de generación, hacen nuevos amigos y conocen a sus futuros profesores y autoridades.

Durante este programa, los nuevos estudiantes UDLAP llevaron a cabo un sinfín de actividades como talleres, rally, tours por el campus, examen de ubicación de inglés y pláticas con decanos y directores académicos.

En este marco, los estudiantes de nuevo ingreso realizaron el tradicional ritual de bienvenida en el cual, con el penacho en la cabeza y con la mano derecha en alto entonaron el tomahawk, ritual que en la Universidad de las Américas Puebla se ha hecho costumbre entonar al inicio de cada batalla Azteca, ya que significa el salir a dar lo mejor de cada persona.

“El día de hoy inician un compromiso muy importante con sus familias y con el futuro de ustedes mismos, por lo que les pido aprovechen todas las oportunidades que les ofrece la Universidad de las Américas Puebla ya que están en la mejor universidad de México”,  finalizó Daniel Augusto Gutiérrez Mejía, presidente del Poder Ejecutivo del CEUDLAP.