Arreglar Facebook, meta 2018 de Zuckerberg PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene como propósito para este 2018 tratar de corregir los persistentes problemas -incluida la proliferación de discursos de odio y desinformación- que han afectado a su red social durante los últimos dos años.

 

Prometió analizar detalladamente el papel de Facebook en la sociedad, reclutar expertos y utilizar su tiempo personal para estudiar de cerca asuntos que dijo "tocan cuestiones de historia, educación cívica, filosofía política, medios de comunicación, gobierno y, por supuesto, tecnología".

"No evitaremos todos los errores o abusos", dijo Zuckerberg al anunciar su desafío personal anual.

"Pero actualmente cometemos demasiados errores aplicando nuestras políticas y previniendo el mal uso de nuestras herramientas".

El empresario de 33 años generalmente había utilizado su post anual de Año Nuevo para anunciar actividades más alegres. Por ejemplo, en años anteriores se propuso correr todos los días, comenzar un club de lectura y, lo más memorable, comer solo carne que haya matado con sus propias manos.

Por supuesto, "arreglar Facebook" es probablemente una meta más alta que cualquiera de las anteriores, escribió el empresario.

En su publicación, Zuckerberg señaló que una de las preguntas más interesantes de la tecnología en este momento es sobre la centralización frente a la descentralización.

“Muchos de nosotros nos metimos en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de las personas. (Las primeras cuatro palabras de la misión de Facebook siempre han sido "darle a la gente el poder".) En la década de 1990 y 2000, la mayoría de la gente creía que la tecnología sería una fuerza descentralizadora.

Añadió que hoy, muchas personas han perdido la fe en esa promesa. "Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo”.

Así, Zuckerberg prometió centrarse en "asegurarse de que el tiempo pasado en Facebook sea un tiempo bien empleado".

"Este será un año serio de superación personal", concluyó.