Calafia Airlines abre ruta Puebla-Tuxtla Gutiérrez

Inversiones por 30 millones de dólares para la adquisición de cinco aviones Embraer 145 estima Calafia Airlines, que tiene 30 rutas comerciales y moviliza medio millón de pasajeros anuales, a los cuales se sumarán unos 10 mil usuarios del vuelo a Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez-Palenque.


 

Así lo anunció el director comercial de Calafia Airlines, Aldo Leyva Montes, quien comentó que Puebla como aliado comercial permitirá la oferta de un vuelo con un avión Embraer 145 de 50 plazas con la ruta Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Cancún, con la operación de dos frecuencias semanales e inversiones estimadas en 10 millones de pesos.

El vuelo arrancará con un precio de arranque de mil 490 pesos a Guadalajara y 990 pesos de Tuxtla Gutiérrez a Puebla, mientras que mil 790 pesos hacia Palenque en el mes de enero, impuestos incluidos.

La empresa con 25 años empezó en Ensenada, Baja California y hoy suma tres bases en Guadalajara, Jalisco; Cabo San Lucas y La Paz en Baja California Sur, donde arrancó con vuelos de mensajería y luego de rescate para atender a víctimas de fenómenos climáticos.

La empresa crecerá en 45 puestos de trabajo para sumar 450 empleos debido a la nueva ruta a partir del 12 de enero tras la autorización por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La meta futura es de 10 mil 400 asientos anuales, a razón de 200 pasajeros semanales, aunque este año serían siete mil 500 los previstos y a futuro entre 15 mil y 20 mil asientos.

Tucson, Arizona y Ontario, California, son los vuelos que operará Calafia Airlines desde Los Cabos, contando a la fecha con cuatro aeronaves Embraer 145 y dos Embraer 120 en operación para vuelos de 50 y 30 pasajeros, respectivamente.

 

Please publish modules in offcanvas position.