México, país de AL donde es más fácil abrir una empresa

México es el país de América Latina y el Caribe donde resulta más fácil abrir una empresa, gracias a la implementación de regulaciones más eficientes, transparentes y sencillas de cumplir, refirió la firma AS Consultores.

Indicó que desde 2014 México ha superado a otros países de la región como es el caso de Chile, Colombia y Perú en la escala del informe Doing Business.

Sin embargo, destacó que muchos emprendedores dejan inconclusos sus proyectos debido a que el tiempo invertido alcanza hasta 500 días hábiles.

La firma destacó que la expansión de servicios que permiten a empresarios invertir más tiempo a su negocio y menos al cumplimiento de trámites hace atractivo al país.

Para establecer un negocio es necesario dedicar tiempo a procesos previos que pueden llegar a ser hasta 35 diferentes, como la constitución de la empresa ante notario público o el registro del nombre ante el gobierno, así como el Registro Federal del Contribuyente; la carta notarial para abrir una cuenta bancaria y el registro ante el Servicio de Administración Tributaria.

El socio director de AS Consultores, Javier Arreguín Jr., indicó que “es importante tomar en cuenta que en nuestro país, cada estado de la República tiene un marco regulatorio distinto, por lo que los procesos pueden variar".

 

 

Please publish modules in offcanvas position.