Inicio

Suma $54 millones Fundación Empresarios por Puebla para reconstrucción

Alrededor de 180 acciones de vivienda prevé detonar la Fundación Empresarios por Puebla como parte del rescate a comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre en seis comunidades de la Mixteca, donde también se detonarán recursos para el rescate del patrimonio edificado eclesiástico.

 

Así lo confirmó el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, quien precisó suman 54 millones de pesos recabados para la reconstrucción, con 50 por ciento para vivienda y el resto para patrimonio edificado eclesial.

Explicó que se ha reunido ya una bolsa superior para la reconstrucción con apoyo de la Fundación Jenkins, alumnos del ITESM Puebla, Grupo Proactivo Mexicano y otros aportantes, a los cuales se sumará alrededor de un millón de pesos que se procuraron en el Brindis de Fin de Año del Consejo Coordinador Empresarial, en donde se reconoció a 17 empresas socialmente responsables.

Las comunidades beneficiaras consideran San Juan Tzicatlacoyan, Izúcar de Matamoros, Huehuetla, Jolalpan y Chietla.

Somos quienes somos porque vivimos lo que vivimos, señaló Rodríguez Regordosa. quién ratificó la metas de lograr que en 2031 se abata la pobreza o haya gente que viva con más de tres carencias, de manera que no sólo se trata de crear riqueza sino empleos y un entorno que distribuya esos recursos.

De 600 boletos impresos todos se agotaron en la gala a la que acudió el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; el subsecretario de Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, y el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez.

Algunos mecenas de la fundación incluyen a empresarios como Reyes Huerta, Alejandro Pellico Villar, Antonio García Acevedo, Blanca Estela Roque, Gregory Camacho Wardle, Héctor Arronte Calderón, José Antonio Escalera, Luis Ignacio Irigoyen, Rodolfo Pérez Coria, José Díaz de Rivera, Blas Cernichiaro y Miguel Márquez de Ceballos.

 

Please publish modules in offcanvas position.