CNBV autoriza operaciones del Banco Shinhan en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones del Banco Shinhan de México, filial en el país del banco comercial coreano Shinhan Bank, perteneciente al Shinhan Financial Group, con presencia en 20 países.

 

 

A través de un comunicado, el organismo regulador expuso que el nuevo intermediario bancario orientará primordialmente su negocio a ofrecer productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas establecidas en México.

Ello, a través de financiamiento y cuentas de depósito en moneda nacional y extranjera, transferencias nacionales e internacionales, entre otros.

La institución también contará con un capital de 655 millones de pesos, monto superior al necesario para operar de acuerdo con la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.

La CNBV recordó que la entidad fue autorizada por la Junta de Gobierno de la misma Comisión para organizarse y operar como institución del sector el 2 de septiembre de 2015.

El nuevo participante de la banca múltiple cuenta con una oficina principal ubicada en Paseo de la Reforma 250, en la Ciudad de México.

Please publish modules in offcanvas position.