Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Reporta Condusef cifra récord de casos de fraude PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reporta una cifra récord de casos relacionados con reclamaciones imputables a un posible fraude durante este 2017.

Así lo informó el presidente de la Condusef,  Mario Di Constanzo, quien detalló que de las 6.6 millones de quejas inscritas ante la institución de enero a septiembre de este año 2017, 75%, es decir, más de 4.9 millones, correspondió a reclamos por un posible fraude, donde no necesariamente se vinculó a los bancos, en tanto que 25% fue por causa de movimientos y operaciones de la banca.

Señaló  que en los primeros nueve meses del año, el monto total reclamado superó los 17 millones 794,000 pesos y de cuya cantidad más de 11 millones 204,000 pesos correspondió a quejas relacionadas por un posible fraude.

Di Constanzo comentó que de los reclamos por un supuesto fraude al cierre de septiembre, sólo se concluyeron 9 mil 292 asuntos con una resolución favorable en 83 por ciento de los casos.

Los principales motivos que generaron los reclamos imputables a un posible fraude fueron robo o extravío de las tarjetas de crédito o débito; clonación de la banda magnética; compras remotas a través de teléfonos o vía Internet.

El presidente de Condusef destacó que conforme a la estadística de la institución, diciembre es el mes del año en el que se registran más incidencias de fraude, por lo que alertó a la población a estar atenta de cualquier movimiento en sus productos financieros.

Para evitar ser víctima de fraudes, Di Constanzo recomendó buscar algún servicio de alerta con las instituciones financieras para reconocer en cualquier momento operaciones no realizadas por el usuario.