Entrega Tony Gali equipamiento a las fuerzas policiacas del estado PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:10

El gobernador del estado, Tony Gali, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a 43 municipios como parte de su compromiso de garantizar la integridad de las familias poblanas y de brindar a los elementos, las condiciones necesarias para desempeñar su labor.

Señaló que prevenir conductas delictivas y responder oportunamente a la ciudadanía es prioridad de su gobierno, por ello, celebró la entrega de 55 patrullas y 333 chalecos antibalas; además de una unidad RHINO, destinada al patrullaje, disuasión, inhibición y combate a la delincuencia.

Gracias al esfuerzo coordinado entre las policías municipal, estatal y federal, así como el Ejército y Marina, se han decomisado cerca de 5 millones de litros de combustible robado y asegurado más de 800 tomas clandestinas; en este sentido, se pronunció a favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior ante el Senado, comentó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, recordó que la Asociación Civil Causa en Común, reconoció a la dependencia estatal como la tercera mejor organización policial en el país en cuanto a desarrollo y cumplimiento de los estándares establecidos en la Ley de Seguridad Pública.

Subrayó que este logro fue posible gracias al trabajo de cada uno de los elementos y al apoyo incondicional del gobernador Tony Gali, por lo que se ha emprendido una cruzada sin descanso para que los poblanos continúen viviendo en un entorno de paz y tranquilidad.

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez, comentó que desde el periodo de transición, el gobernador Tony Gali le ha instruido establecer estrategias apegadas al Plan Estatal de Desarrollo, a fin de generar una pauta para poner freno a cualquier acto delictivo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, destacó que con más policías profesionales, capacitados y equipados, la seguridad se fortalece y se construye junto con la sociedad. "Debemos encontrar maneras de seguir trabajando hombro con hombro con los vecinos y conectarnos, para hacernos más fuertes juntos", mencionó.